lunes, 8 de noviembre de 2010

Programa de ayuda a pequeñas empresas

Me encontraba yo leyendo tranquilamente el Dirario de Ferrol cuando me he encontrado con la noticia de que el Concello de Narón ha iniciado un programa de formación y ayuda a pequeños empresarios y autónomos del municipio.


La verdad es que, oye, esto está muy bien. Tienen razón, el pequeño comercio y las pequeñas empresas necesitan ayuda, y la verdad me parece estupendo que hagan este cursillo de "cómo puedes llevar tu negocio". Seguro que los empresarios y autónomos de Narón estarán muy agradecidos de que el Sr. Alcalde mande  a un par de personas a decirles cuales son problemas que tienen en su negocio, que hacen una mala campaña publicitaria o que hacen mal gastando demasiada luz o agua... Y es que claro está que nadie achaca la mala situación del pequeño comercio a la monopolización del mercado por las grandes empresas multinacionales y la crisis mundial en la que estamos inmersos... 

A ver, que sí, que esto realmente no está tan mal. Pero estaría aún mejor si TEGA no se hubiese preocupado de gritar a los cuatro vientos y presumir encarecidamente de que su nueva novísima y bonita y blanca, muy blanca sede está completamente amueblada con mobiliario de una conocidísima multinacional sueca (sí, señores, Ikea).  ¡Será que no hay pequeño comercio en el municipio que se ocupe del sector mobiliario! Y no contentos con lo de los suecos, nos encontramos con que tienen material de imprenta que encargan a ¡UNA EMPRESA DE CORUÑA! ¡¡Claroooo!! ¡Es que resulta que en Narón no tenemos pequeñas empresas de ese tipo! 


Así que bueno, el apoyo al pequeño comercio naronés... yo más bien lo llamo sarcasmo, mofa y mucha cara dura. Sólo espero que realmente sirva de algo este plan y que nuestros empresarios y autónomos mejoren su situación...

Aunque mirad, no sé porqué será será, pero esto me suena a patraña electoral. Y es que con las municipales a tiro de piedra, nos esperan unos mesecitos de cuidado. Y eso que hasta ahora los demás partidos políticos están muy tranquilitos, pero esperad a que saquen la metralla. Tanto populares, nacionalistas y socialistas nos van a dar más de un dolor de cabeza, con tanta historia y tanta tontería que sólo sirve para llegar al poder y chupar de la teta, como siempre.

Y es que creo que mi voto será en blanco (que no para el Sr. Blanco) hasta que no encuentre un partido que realmente se preocupe por el pueblo y no por llenarse los bolsillos.

1 comentario: