martes, 16 de noviembre de 2010

Pongámonos al día

A ver, vamos a hacer un repaso cronológico por las últimas noticias en la prensa... 

PRIMERO, el Sr. Blanco firma tres convenios con asociaciones locales, así el concello, dice, destinará 22.000€ a financiar sus actividades, alabando la buena acción de las mismas. Viendo los nombres de las entidades en cuestión en mi cabeza se ilumina una bombillita. Acabáramos! Mira tú que casualidad que son las mismas que simpatizan con Tega desde hace ya tiempo... (y esto no lo digo yo eh, es algo que cualquiera que investigue un poco lo saca).

DESPUÉS, el Sr. Blanco y su pandilla empiezan a currar en los presupuestos municipales para el año que viene. Se quejan de que no les llegan los dineros y que las ayudas procedentes de otras administraciones cada vez son menores. Y aquí tenemos otros seis convenios con otras asociaciones locales. Pero esta vez vemos reducido el presupuesto a 15.000€ a repartir entre las seis entidades. Realmente nunca se me han dado bien las matemáticas, pero yo juraría que aquí hay algo que no encaja... En fin, yo no digo más... Cada uno que saque sus propias conclusiones...

POR ÚLTIMO, Miguel de Santiago, candidato a la alcaldía por el PP (de éste hablamos otro día), acusa al Sr. Blanco de actitud caciquil en tanto a la actuación con las diferentes asociaciones locales y la asignación de las subvenciones. Éste se defiende diciendo que las bases que rigen la convocatoria para las subvenciones se publican en el DOG y que por eso son transparentes. Y sí, cierto es que están en el DOG, pero ese no es el problema, el problema es que los convenios se dan a quien a ellos les parece. Por otro lado ataca al "popular" haciendo referencia a la merienda que celebró hace unos días con la asociación Mulleres en Igualdade, la cual en sus primeros tiempos estaba ligada a una concelleira del PP de Narón hasta el punto de que las reuniones se realizaban en la casa de ésta. 

Como pueden ver ustedes,¡la guerra ha comenzado! Y ahora es cuando empieza lo divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario